MENU

Quien siga un poco mi trabajo sabrá que lo mío son los escenarios urbanos, el ladrillo, las puertas, las paredes de piedra… junto a la luz de un día nublado, hacen el tándem perfecto para que consiga el tipo de foto que me caracteriza. Muchos me preguntáis por el preset que utilizo, y a todos os contesto lo mismo: mi preset únicamente modifica un «pelín» el contraste, las altas luces y las sombras. El trabajo para conseguir las fotos que hago es el de localizar escenarios que tengan los colores que siempre busco y que al final crean una imagen.

Uno de los sitios a los que más voy cuando tengo que hacer un shooting o simplemente me apetece disparar es la península (futura isla) de Zorrozaurre. Fábricas, garajes, portones metálicos… todo vale para unas cuantas tomas. La única pega que puedo sacarle es que es un poco lotería el querer ir a un sitio en concreto porque ahora que están de obras por toda la zona, puedes encontrarte con sitios cerrados a los que no te dejen pasar.

Otro de mis favoritos en el que no importa si llueve, nieva o hace sol, es el puente de Deusto. Más accesible que Zorrozaurre y junto al centro comercial Zubiarte, creo que es el sitio donde mejores fotos he conseguido por el contraste de luz y sombra que tiene.

El sitio más fotografiado de la ciudad es sin duda este, el museo Guggemhein, no sólo por turistas, también por profesionales que buscan paredes lisas, colores neutros…

Hay una calle en el centro, donde está el IES Miguel de Unamuno donde me encanta ir a hacer retratos, no sólo en esta fachada si no en toda la zona donde siempre hay una luz preciosa porque son calles anchas con edificios maravillosos.

A dos minutitos a pata de aquí está el edificio de las oficinas centrales de Correos el cual tiene un callejón en la parte trasera que parece teletransportarte al centro de Nueva York, pero no.

Y por último (por el momento) pero no menos importante, una zona que aunque hay que escurrirse un poco de la seguridad que si te ven están un poco al tanto, merece la pena acercarse y moverse entre los vagones antiguos y las vías de la estación de tren de Abando.

Todos estos sitios los he explotado creo que hasta el aburrimiento, pero siempre se les puede dar otra vuelta de tuerca más y sacarles un poco más de jugo. Son las localizaciones a las que traigo a mis compañeros cuando vienen a trabajar aquí y no saben donde hacer fotos o los que recomiendo cuando me preguntan.

COMENTARIOS
DEJA TU COMENTARIO

CERRAR